Cursos de capacitación para quienes deseen obtener una Certificación Internacional ACI

Un Técnico en Ensayos al Hormigón Autocompactante es aquella persona que ha demostrado el conocimiento teórico y la capacidad de ejecución (desempeño) para realizar correctamente cinco métodos y prácticas de estándar de ensayos al hormigón autocompactante.

El curso Técnico en Ensayos al Hormigón Grado 2 Modalidad Gestores, es un curso con las mismas características de la modalidad intensiva, ha sido creado de manera provisional para que el participante tenga acceso a los documentos normativos. Para mayor información solicitar vía correo a certificaciones-aci@inecyc.org.ec

El curso Técnico en Ensayos al Hormigón en Obra Grado I Modalidad Gestores, es un curso con las mismas características de la modalidad intensiva, ha sido creado de manera provisional para que el participante tenga acceso a los documentos normativos. Para mayor información solicitar vía correo a certificaciones-aci@inecyc.org.ec

El curso Técnico en Ensayos al Hormigón en Obra Grado I ha sido diseñado para familiarizar al participante con el comportamiento y uso de los materiales constitutivos del hormigón; así como para que adquiera el conocimiento y las habilidades necesarias para realizar y registrar adecuadamente los resultados de siete ensayos básicos de campo que se ejecutan en el hormigón fresco de acuerdo a las normas ASTM; este curso ofrece la preparación para rendir la Certificación ACI Concrete Field Testing Technician-Grade I, el mismo que es prerrequisito para certificarse como Supervisor Especializado en Obras de Hormigón.

El Supervisor Especializado en Obras de Hormigón es una persona calificada para inspeccionar y registrar los resultados de la supervisión de la construcción de obras de hormigón basando en códigos y especificaciones de proyecto. El programa abarca la inspección durante las operaciones de pre-colocación, colocación, y después de la colocación.

Certificación basada en 8 pruebas de laboratorio, cuyos procesos son aplicables para determinar las propiedades de los agregados que conforman el hormigón, características y especificaciones a cumplir según las normas ASTM.

El curso Técnico en Pruebas de Resistencia del Hormigón prepara al aspirante para ejecutar adecuadamente, registrar y reportar los resultados de cuatro procedimientos de laboratorio básicos relacionados con la determinación de la compresión del hormigón y resistencia a la flexión.